22 abr 2013

9 imprescindibles en mi maternidad (parte 1)




Aquí te comparto unas reflexiones que he estado recopilando estos días. Intentaba hacer un resumen de cómo llevamos nuestro primer año como familia de 3 y lo que nos permite hacerlo todo fácil, sencillo y fluido. Y las máximas que marcan nuestras decisiones. Me ha quedado un post un poco largo, así que lo voy a dividir en 2 posts diferentes, aquí va la primera entrega.


  1. Colecho: antes de que naciera Mario compramos una cuna de colecho que ahora tenemos de adorno casi porque duerme en nuestra cama, aunque hace función de barrera. Nos encanta dormir juntos a los 3. Si Mario pasa una mala noche estamos al lado y siempre es mejor que andar levantándonos continuamente. Además siempre sé qué tipo de noche ha pasado, si ha estado inquieto, si tiene fiebre o mocos, oigo su respiración... y lo mejor: el despertar. Se despierta y se pone a hacer ruiditos graciosos y a trepar por mi cuerpo o el de su padre jugando. Es un despertar que me hace levantarme con una sonrisa en la boca y llena de amor. Y a mi chico le encanta pasar esas horas a su lado para compensar las horas que no disfruta de él porque está trabajando.
  2. Porteo: porque nos permite llevar una vida flexible sin separarnos de Mario. Nos lo llevamos a todas partes y si tiene sueño se duerme en la mochila o fular, delante o detrás según el plan. Y no tenemos que llevar un horario estricto por tener un bebé. Nos adaptamos unos a otros y es una gozada. Un portabebés no ocupa nada y por ejemplo para ir a comprar... no me imagino con el carro del supermercado y el del bebé a la vez, por ejemplo. Nosotros tenemos carro pero está nuevo.
  3. Lactancia. Desde que nació es la forma más cómoda de alimentación, la más sana y completa para él. Y lo natural. Siempre la llevo encima. Es gratis. A la temperatura perfecta y en la cantidad adecuada. Y si en un momento dado no tengo nada para darle de alimentación complementaria, siempre tengo esa opción. Además como método para relajarse funciona muy bien.
  4. Alimentación complementaria sencilla: Mario come lo mismo que nosotros y también teta. Si por lo que sea se nos va la hora y ya no quiere comer porque está cansado tiene teta y luego merienda. Y si salimos no tenemos que preocuparnos de llevarle purés ni nada. Además le encanta probar todo tipo de comida. Y gestiona muy bien los trozos que puede comer y los que son demasiado grandes desde que era muy pequeño, porque le hemos dado siempre comida en trozos. 
  5. Pañales de tela: opción económica, ecológica y ¡lleva un culo tan bonito siempre! Sin frotar. Al cubo y cuando toca pongo la lavadora.
Éstas son las primeras 5, las más básicas desde el principio. En el siguiente post te desvelo las otras 4 que he anotado, son bastante interesantes e importantes para mí según va creciendo Mario. 

Y a ti y a tu familia, ¿qué os va bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario