5 may 2013

Pan de kamut




Aquí va la receta del pan de kamut de la que hablaba en el último post, donde te contaba el gran desayuno que he preparado con motivo del día de la madre. Puedes leerlo aquí. El resto de las recetas del desayuno rico las iré poniendo estos días. ¡No te las pierdas!

En casa intentamos evitar harinas y azúcares refinados y el trigo en general, ya que no son muy saludables y además no sientan muy bien al organismo por lo general. 

He de decir que este pan no sube tanto y no queda tan esponjoso como el de trigo, pero está muy bueno y es mucho más sano.  Para desayunar con aceite está rico, rico. Y con mermelada, con melaza... infinitas opciones.

Ingredientes:

310g de harina de kamut
175g agua
20 aceite de oliva virgen extra
1 sobre de levadura de panadería
1 cuchatadita de sal

  1. Poner en el vaso el agua, el aceite y la levadura. Programar 2min 37° velocidad 2.
  2. Añadir la harina y la sal. Programar 10 segundos, velocidad 6. Después programar 2 min, vaso cerrado, velocidad espiga. 
  3. Sacar la masa y hacer una bola. Yo divido la masa en dos bolas y hago dos bollos pequeños porque no comemos mucho pan y así no se seca tanto. En la superficie hacer unos cortes superficiales. 
  4. Meter al horno sin precalentar a 200-220°. Yo lo pongo arriba y abajo y con ventilador. Lo he hecho con pirex con tapa y también sin recipiente, directamente sobre la bandeja de horno (cuidado que se pega). Con el molde tarda unos 40 min y sin él unos 25 min. 
Y tú, ¿has hecho pan alguna vez? ¿Qué harinas utilizas? ¿Cuál es tu preferido?

3 comentarios:

  1. Hola Gala, soy Paula, creo que soy tu fan num. 1 porque ya he probado unas cuantas recetas tuyas, esta en concreto es una de mis favoritas, ahora hago este pan cada 15 días y le añado dentro alguna semilla o pipa y sale riquísimo.
    Muchas gracias guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Paula linda!! Cómo me alegro! Si no tienes planes este viernes día 2, vente si te apetece al taller de dulces saludables! http://www.sencillamentenatural.com/2-actividades-para-el-2-de-mayo/

    ResponderEliminar
  3. Hola, he encontrado esta receta y me encantaría probar! Pero no entiendo lo de la programación y la velocidad, es un tipo de pacificadora, robot,....???

    Gracias

    ResponderEliminar