5 may 2013

Mi pequeño gran homenaje a las madres



Este es mi pequeño gran homenaje a las madres del mundo. Un gran desayuno rico, sano, dulce, salado, ácido y amargo. De todo. Y como no conozco a todas las madres del mundo y las que conozco están en sus casas con sus familias... ¡me lo comeré yo! 

Hoy es mi segundo día de la madre. Ser madre es la aventura más intensa y enriquecedora en la que me he embarcado. Y tengo unos compañeros de viaje que adoro y que son maravillosos, mis chicos: el pequeño y el grande :-). El año pasado Mario tenía mes y medio. Ahora sigue siendo pequeño, así que yo misma me preparo mi homenaje para celebrar la familia bonita que tengo. Sí, ya sé que lo debemos celebrar todos los días, pero hoy me he levantado especialmente hacendosa y con ganas de desayuno rico para disfrutar del buen tiempo en el jardín :-).

A mí me chifla el dulce. Mi chico es más de salado. Mario se come lo que le pongas. Así que he hecho un poco de cada. Y para evitar refinados y trigo he hecho recetas sanas, y quedan muy ricas.

He de decir que la thermomix para mí es una maravilla así que el pan,  las tortitas y la mermelada están hechos con ese mágico invento. Pero se pueden hacer sin él.

Nuestro desayuno de hoy está compuesto por:

  • Limonada (agua filtrada, 1 limón recién exprimido y un chorro de sirope de ágave). Parte ácida del desayuno.
  • Té verde sencha. Parte amarga del desayuno.
  • Pan de kamut casero con aceite y sal. También pan de kamut con mermelada. Versiones dulce y salada.
  • Tortitas de kamut caseras con mermelada. Dulce.
  • Mermelada de ciruelas casera. Dulce.

Hoy te cuento la receta del pan y me dejo para el próximo día la de las tortitas de kamut y la mermelada, así que estate atent@.

Se puede acompañar el pan y las tortitas con muchas opciones dulces y saladas. Mermelada, melaza, sirope... tortilla francesa, tomate, queso, jamón... ¡Habrá que ir probando las variaciones!

¿Cuál ha sido tu homenaje a las madres o a ti misma como madre? ¿Has desayunado rico? Te invito a dejar tus comentarios ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario